lunes, 30 de mayo de 2011

CONFIGURACIÓN DE LA BIOS

La mayoría de los BIOS tienen un programa de configuración que permite modificar la configuración básica del sistema. Este tipo de información se almacena en una memoria auto-alimentada (por medio de una batería), para que la información permanezca almacenada incluso si el ordenador se encuentra apagado (la memoria RAM se reinicia cada vez que se inicia el sistema).

Cada equipo cuenta con varios BIOS:

* El BIOS de la placa madre
* El BIOS que controla el teclado
* El BIOS de la tarjeta de video
* y eventualmente,
o El BIOS para controladoras SCSI, que se utiliza para iniciar desde un dispositivo SCSI, el que luego se comunica con el DOS, sin que se necesite un controlador adicional.
o (El BIOS de la tarjeta de red para iniciar desde una red)

Cuando se enciende el ordenador, el BIOS muestra una mensaje de copyright en pantalla, luego realiza los diagnósticos y pruebas pertinentes a la inicialización. Luego de completadas las pruebas, el BIOS muestra un mensaje en el que se invita al usuario a que presione una o más teclas para ingresar a la configuración del BIOS.

Según la marca de BIOS, puede tratarse de la tecla F2, de la tecla F10, o bien de la tecla Supr, o alguna de las siguientes secuencias de teclas:

* Ctrl+Alt+S
* Ctrl+Alt+Esc
* Ctrl+Alt+Ins

En los BIOS Award, se muestran los siguientes mensajes durante el POST:

PARA INGRESAR A LA CONFIGURACIÓN ANTES DE REINICIAR PRESIONE CTRL-ALT-ESC O LA TECLA DEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario