lunes, 30 de mayo de 2011

¿QUE ES SETUP?

El SETUP es una interfaz del CMOS (es también conocido como CMOS-SETUP) que controla, mediante una serie de opciones predefinidas, algunos de los parámetros del B.I.O.S.. Estos parámetros suelen almacenarse en una parte del CMOS que actúa como una memoria RAM, por lo que necesita estar alimentada eléctricamente para conservar estos datos. Precisamente de esa alimentación es de la que se encarga la pila que podemos ver en las placas base. Se trata de una pila del tipo botón (normalmente una pila del tipo CR-2032 de 3 voltios), y su único cometido es el que hemos mencionado.

El SETUP almacena una serie de datos y configuraciones que, aunque algunos son iguales para todas las CMOS, pueden cambiar significativamente dependiendo del CMOS utilizado, del fabricante de la placa base e incluso del modelo de placa base. No todos los datos que muestra el SETUP son configurables por el usuario, mostrándose algunos de ellos tan solo como información.

Entre los datos que suelen ser configurables en la mayoría de los SETUP tenemos la fecha y hora del sistema, el orden de búsqueda del sistema operativo (Boot secuence), activación en el arranque de algunos elementos (como por ejemplo la tarjeta de sonido, si está integrada en la placa base) o la configuración de algunos puertos COM y paralelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario